WooCommerce ¿Que es y que ventajas ofrece? Descúbrelo acá

WooCommerce es quizás es el plugin de WordPress mas utilizado en estos momentos a la hora de querer montar una tienda online.

Su facilidad de instalacion y su corta curva de aprendizaje lo hacen una de las opciones por excelencia de muchas Pymes y emprendedores independientes que desean abrirse paso en el Ecommerce.

Pero ¿Que es WooCommerce y por que tantos usuarios alrededor del mundo optan por usarlo?

WooCommerce ¿Que es?

Adentrándonos mas en WooCommerce decimos que es un software o plugin que se instala en tu cuenta de WordPress y que va orientado a hacer mucho mas fácil el montar una tienda virtual para ofertar cualquier tipo de producto.

WooCommerce es bastante flexible, ya que permite tanto al webmaster como a los desarrolladores realizar cambios en la estructura de la tienda sin poner en riesgo la estabilidad de la misma. Esto es de agradecer, sobre todo cuando ya has formado un catalogo muy extenso de productos.

Pero este plugin de WordPress no es solo flexible para quienes trabajan internamente en el, sino también para los propios clientes de tu Pyme, quienes podrán navegar de forma intuitiva por tus productos e interactuar de forma rápida y sencilla con los empleados y encargados de la Pyme.

Si tu Pyme se inicia en las ventas online, WooCommerce es una excelente opción

Debido a lo simple que es de instalar y usar WooCommerce es ideal para los menos experimentados debido a que no supone un reto mayor el familiarizarse con sus diferentes características. De hecho, empresas grandes usan este excelente software de ventas cuando van a incursionar en la ventas de productos online.

Para hacernos una idea de lo popular que es WooCommerce entre las Pymes y emprendedores tan solo debemos saber el dato de que mas del 30% de las tiendas a nivel mundial utilizan este plugin.

Ventajas de usar WooCommerce

  • Puedes vender de forma bastante flexible desde productos hasta servicios por suscripción.
  • Es totalmente gratuito.
  • Sumamente fácil de usar.
  • Ahorra dinero en plugins, puesto que WooCommerce viene con un sinfín de herramientas útiles.
  • Es Open Source, por lo tanto obtendrás soporte de una numerosa comunidad de expertos en este software.

WooCommerce es bastante amplio en cuanto a las opciones que nos brinda a la hora de querer vender tus productos, lo cual se pone mejor con las actualizaciones que va recibiendo con el paso del tiempo. Todo esto para que la experiencia de uso sea aun mas eficaz y placentera.

Instala WooCommerce siguiendo estos sencillos pasos

Cabe destacar que WooCommerce solo puede ser instalado sobre WordPress, por lo que es imprescindible tener una cuenta ya creada para asi iniciar con los pasos que damos a continuacion.

  1. El primer paso es seleccionar el apartado ”Plugins” en el panel de administración del WordPress.
  2. Una vez dentro del apartado ”Plugins” pulsa el botón ”Agregar nuevo
  3. Escribe ”WooCommerce” en la barra de búsqueda.
  4. Cuando ya hayas ubicado el plugin de WooCommerce tan solo debes seleccionar ”Instalar” y luego ”Activar”.

Y listo, con esto ya habras instalado de forma efectiva el plugin WooCommerce en tu sitio web de WordPress, con lo que te sugerimos visitar el siguiente enlace para mas información y tips al respecto.

Como siempre ha sido todo un gusto compartir estas informaciones contigo, recuerda seguir nuestros demás artículos para estar al tanto del interesante mundo de las Pymes y la tecnología en general ¡Hasta la próxima y gracias por tu atención!