Whatsapp Business: ventajas de aplicarlo a tu Pyme

Whatsapp Business es la respuesta a una necesidad que tenían las Pymes de poder tener una presentación mas formal dentro de esta interesante plataforma. Anteriormente solo existía una versión de Whatsapp, aunque esto no fuese del todo favorable.

Es por esta razón que desde hace no mucho tiempo las Pymes ya pueden disfrutar de las ventajas de Whatsapp Business, pero ¿Cuales son exactamente estas ventajas?

Quédate con nosotros, ya que acá te comentamos sobre algunas de las ventajas que Whatsapp Business brinda a aquellas Pymes que desean abrirse paso en lo que a servicio al cliente se refiere.

Whatsapp Business ofrece comodidad en la comunicación

Ofrece una comunicación directa y totalmente privada con nuestros clientes, ya que si bien esto puede no tener mucha importancia, resulta ser bastante conveniente. La sencillez y comodidad de Whatsapp Business hace que las conversaciones entre la Pyme y el cliente sean mas naturales y agradables.

Con Whatsapp Business una Pyme puede guiar de forma clara y constante a un cliente cuando este presente algún inconveniente, lo cual aumenta las posibilidades de materializar una compra o contratación.

Esta es sin duda alguna una gran ventaja en Whatsapp Business, su interfaz y modo de uso extremadamente sencillo, algo que va en pro de aquellos usuarios no muy curtidos en la tecnología o apps de mensajería.

Mejor presentación de cara a los clientes e inversionistas

Como hemos dicho en otras ocasiones, la primera impresión es la que cuenta, por ende es vital que nuestra Pyme tenga una presentación digna de cara a la clientela ya establecida o aquellos futuros compradores.

Con Whatsapp Business tenemos la ventaja de poder crear un perfil bastante profesional agregando datos como Foto de Perfil, Dirección Física, Tipo de empresa, Descripción y Horario laboral.

Estas facilidades no se encuentran disponibles en la versión normal de Whatsapp, por lo que recomendamos su uso con el fin de que la Pyme este mas presentable. Esto resultara sumamente beneficioso al momento de transmitir una buena imagen a potenciales clientes e inversionistas.

Envió de mensajes automáticos

Esta es una de las mejores ventajas de Whatsapp Business, la opción de configurar mensajes automáticos a tus clientes una vez que estos hagan el primer contacto con el perfil de la Pyme.

Un buen ejemplo de como usar correctamente esta característica es configurar un mensaje de bienvenida a nuestros clientes cuando estos entren a la conversación por 1ra vez. Otro ejemplo es el de programar un mensaje para clientes que nos escriban pasada la hora de cierre, en el cual informemos que se les atenderá tan pronto reinicien las labores.

Estadísticas de desempeño

Una característica que de seguro algunos empleados de tu Pyme odiaran (broma) es la de obtener estadísticas sobre el desempeño de nuestro perfil. Mediante la misma podemos obtener un informe de la efectividad que están teniendo nuestras interacciones con los clientes.

Este tipo de estadísticas se centran en datos como los mensajes enviados, cuales han sido leídos e incluso el nivel de interacción que se esta logrando con los clientes. Esto puede indicarnos que tanto ha sido el desempeño de los empleado en cuanto a atención al cliente se refiere.

Quítate algo de carga laboral

Como mencionamos en un inicio, Whatsapp Business tiene un modo de uso bastante sencillo que no supone mayores inconvenientes para el empleado ni para el cliente. Por esta razón si somos el dueño/a de una determinada Pyme, bien podemos delegar el uso de esta app a nuestros mejores empleados.

Con esta simple acción nos quitamos peso de encima y nos enfocamos en otros aspectos internos de nuestra Pyme.

La instalación de Whatsapp Business no puede ser mas sencilla

Instalar esta versión de Whatsapp es bastante fácil, ya que tan solo debemos acceder a los enlaces de Android y iOS para iniciar la descarga en nuestro móvil.

Una vez que nos encontremos dentro de la app también podemos guiarnos de este enlace para realizar los pasos de configuración e iniciarnos de forma correcta en Whatsapp Business.

Como siempre es un placer compartir estas informaciones con todos ustedes y recordándoles visitar nuestros demás artículos para estar al tanto de como la tecnología puede beneficiar al bello mundo de las Pymes ¡Hasta luego!