Tips de blogging para pymes

Blogging para pymes
Blogging para pymes

Cada negocio necesita invertir en el mercadeo, pero una estrategia de mercadeo efectiva es crucial para el éxito de cualquier startup. Esto es debido a que, a menudo, pymes (pequeñas y medianas empresas) están limitados por su capital y su el tiempo que necesitan para aumentar su conocimiento al público en general. Una de las opciones más costo efectivas para el mercadeo de pequeños negocios es el mercadeo digital, como los blogs, ya que no es necesario tener una audiencia existente para promocionar su marca. Aquí presentamos unos tips de blogging para pymes y sus beneficios para pequeñas y medianas empresas que buscan construir una audiencia en línea.

¿Por qué crear un blog?

Con un blog, puede escribir artículos relacionados con su negocio, que puede ayudar a establecer su autoridad en su industria.

Además, un blog puede provocar una conversación entre usted y los clientes o posibles clientes. La naturaleza de los blogs los hace ideal para el mercadeo, pues proveen nuevo contenido para interesar a consumidores, y ofrecen un método para conectar a la audiencia con la empresa efectivamente.

Los blogs también son relativamente económicos para manejar, pues existen una variedad de opciones gratuitas, como Blogger y WordPress, que ofrecen customización y herramientas prácticas y sencillas de utilizar que permiten que tu empresa sobresalga.

Estudia los blogs de sus competidores

Como un pequeño empresario, puede entender el concepto de desarrollar una propuesta única de venta. Ante todo, es el elemento que diferencia a su marca de otras compañías de índole similar. Lo mismo aplica a una estrategia de blogging.

Al estudiar los blogs de su competencia, es importante analizar su estrategia general, como su contenido, su diseño, sus palabras claves, y la interacción del usuario.

Identifica las metas de su blog al igual que de su público

El establecimiento de metas es el proceso de identificar razones que debe tener un blog y cómo adaptar el contenido de marketing para ayudarle a alcanzar esas metas. Tus objetivos deben ser difíciles pero realistas y le motiven como empresario pequeño a trabajar fueremente. A continuación le detallamos cómo establecer objetivos de blogs de tu negocio:

Escoge una demográfica meta.

Antes de crear contenido, deberá seleccionar a quien específicamente su negocio le quiere servir. ¿Desea llegar a un mercado pequeño y nicho para que su empresa se convierta en los expertos o innovadores absoluto del tema? ¿Quiere crear servicio que es un recurso excelente para los principiantes que necesitan un poco de ayuda con todo? ¿Su público meta es de clase alta o son frugales con sus gastos?

Estos son elementos que debería tomar en consideración al momento de lanzar un blog.

Planifica su contenido

Algunos puntos que un pyme debe tener en mente al desarrollar su plan de contenido:

  • ¿Su empresa va a atender las necesidades específicas? ¿Responderá a preguntas o problemas de los clientes?¿Proporcionará información sobre su empresa?
  • ¿Cuál será su identidad? ¿El tono de su escritura del blog será formal o informal?
  • ¿Quién estará a cargo del blog en cuanto a la gestión de contenido, programación, control de calidad y mantenimiento general? El asignar a alguien para trabajar con el blog a tiempo completo puede ser esencial para acumular una audiencia de un modo rápido y consistente.

Invierte tiempo en la publicación de recursos en profundidad

Publicar contenido con regularidad es esencial para el éxito de tu blog. Sin embargo, no confíe únicamente en mensajes cortos y rápidos. Su meta como pyme es ofrecerle a los lectores de su blog contenido completo y de una duración adecuada. De este modo, no solo entretenerá a sus lectores, si no que también obtendrá por su número de adiencia una clasificación mayor en el de motores de búsqueda, asegurando una mayor cantidad de futuros lectores. Por lo tanto, tómese el tiempo para crear recursos que responderán preguntas, sirven como guías paso a paso y resolver problemas específicos de su audiencia. Así logrará aumentar la conciencia de su pyme y conseguirá promover su marca efectivamente.

¡Ahora que tiene todo el conocimiento básico del mundo del blogging, ya está listo para comenzar su propio blog para pymes!