Teletrabajo para empresas: ¿Qué pasará con él después del Coronavirus?

Cada día nos acostumbramos más al teletrabajo, una realidad que para muchos, ha llegado para quedarse pero en un escenario global, ¿realmente es una evolución de la industria, o más una solución pasajera? El día de hoy respondemos a la pregunta, qué pasará con el teletrabajo para empresas después del Coronavirus.

El reto principal es y seguirá siendo para las empresas, ya que ahora se exige contar con una planeación capaz de mantener equipos de trabajo unidos, bien comunicados y con un nivel de productividad eficaz.

Estos cambios implican inversión en tiempo y recursos económicos, por lo que, más allá de tratar al teletrabajo como una acción de urgencia, debemos verla como una transformación que sume a nuestros procesos.

Recientemente, la consultora Adecco, realizó una encuesta global para determinar el impacto del teletrabajo en el mundo laboral y uno de los datos arrojados fue que el 46% de los encuestados, ha notado un incremento en su productividad al trabajar en esta modalidad.

¿Qué nos da a entender esto? Que nuestros colaboradores están preparados para contar con mayor confianza a la hora de desarrollar sus tareas y sobre todo, entienden la importancia de concretar sus actividades al volverse más tangibles.

Pero el cambio no solo es para nosotros, los gobiernos encuentran grandes retos a la hora de legislar estas nuevas prácticas y seguramente, existirán reformas enfocadas a regular el teletrabajo para empresas después del Coronavirus.

Desde la aplicación de impuestos, hasta los beneficios para autónomos y PyMEs que decidan implementar esta modalidad como parte de su esquema de trabajo.

Dentro de lo negativo que ha traido esta crisis, existen mejoras en nuestra forma de vivir nuestra realidad y el trabajo, es una de ellas.

Y tú ¿Cómo vives esta nueva realidad? ¿Has encontrado más dificultades o beneficios al momento de su implementación?

Te puede interesar “REPRO Argentina: ¿Qué es y cómo te beneficia?