Seguro para Restaurante – Asegura tu Restaurante en 2 pasos

Hola Lectores! Nos alegra que estén buscando información para contratar un Seguro para Restaurante! Sean foodies que se animaron a abrir su propio resto o experimentados restauranteurs que quieren proteger mejor su inversión, les vamos a responder algunas preguntas tales como ¿Que necesito para asegurar mi restaurante? O ¿Cual responsabilidad civil cubre comedores? Y preguntas de esa índole.

Sepan antes que nada, que están en la rama de Seguros Integrales de Comercio a la hora de cotizar un seguro para su restaurante, bar o local gastronómico.

Ahora Bien, Los pasos!

Primer Paso, como en cualquier seguro, para cotizar su Seguro para Restaurante,  se necesitan sus datos:

  • Nombre Completo del Asegurado (o razón social)
  • El CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria Argentina)
  • La dirección legal del asegurado (la que figura en su DNI o donde está constituida la sociedad)

Segundo Paso, las Sumas Aseguradas, una vez compartan los datos del primer paso,  seguramente les harán preguntas. Tales como

  • ¿Cuál es el valor edilicio del local? Esto es para la suma asegurada contra incendio edificio. Para asegurar esta suma, no hay nada mejor que pensar que si fueran a comprar el local, qué valor tiene el m2 en ese barrio, y multiplicarlo por la cantidad de metros cuadrados totales. Es mejor “redondear para arriba” con esta suma, ya suele ser “a prorrata” (leer una nota aparte, o consultar a su productor cuando toquen este tema). Esta suma, es la que se endosa al dueño del local en caso de que sea inquilino el contratante del seguro.
  • ¿Cuál es el valor del contenido? Aquí es el contenido general que quieren asegurar contra Incendio. Muebles, contenido general que deseen asegurar contra incendio.
  • ¿Cuál es el valor de cosas robables? Si, suena gracioso pero cuando ocurre, no lo es. En caso de siniestro de robo, no siempre se roba TODO (no andan encapuchados con camiones con acoplados). Entonces, deberían tener una lista de cosas pensando, si uno entrara a robar algo rápido, ¿qué me llevaría? Tener en cuenta esos valores, y compartirlos.
  • Cristales: Toda cristalería “en posición vertical”. Seguramente deben tener grandes vidrieras, tengan en cuenta que estas son asegurables, y que deben declarar un buen valor para cubrirlas en caso de siniestro
  • Falta de Frío: Mercadería que se puede perder por falta de frío, típico por los apagones que pueden ocurrir
  • Responsabilidad Civil Comprensiva: No olviden pedir que incluya el “Suministro de alimentos a título oneroso”.

Todas estas sumas aseguradas, les va a dar un “Premio” que es el costo anual por la cobertura de su Seguro para Restaurante. Este Premio puede dividirse en cuotas o pagarse en una sola cuota (algunas aseguradoras suelen hacer descuento cuando se realiza de esta manera).

Y ya estarían listos! Si lo desean, ya pueden pasar por nuestro cotizador de Cotizar Seguro de Restaurantes

Si quieren que les acerquemos una cotización para su resto o bar!

¡Esperamos que les haya servido!

Como siempre sus preguntas y comentarios son bienvenidos, no duden en dejarlos debajo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *