Seguro para flota de vehículos

Lo que hay que saber:

El seguro para flota de vehículos se ha consolidado como el producto estrella de las compañías aseguradoras en los últimos años.

En general, se considera flota a un conjunto de vehículos cuyo aseguramiento se concede bajo una misma póliza y a solicitud de un único responsable, que es quien se compromete a efectuar el pago de la totalidad de las primas.

El objeto de este seguro es, por lo tanto, otorgar la cobertura a un grupo de vehículos dentro de una misma póliza y por un periodo determinado.

Los titulares de esta clase de seguros son normalmente compañías privadas, dependencias y organismos públicos, entidades sin fines de lucro o sus respectivos apoderados.

Últimamente se ha flexibilizado el concepto de flota y los tomadores también podrían ser personas particulares, cuando existe entre ellos alguna clase de afinidad para conformar el grupo de vehículos objeto del seguro.

Los tipos de cobertura son los mismos que se utilizan para vehículos que contratan en forma individual, vale decir: responsabilidad civil, riesgo total, seguro de garage y algunos otros normalmente ofrecidos por las compañías de seguros.

Clases de vehículos:

Los vehículos que es posible incluir en la cobertura son todos aquellos considerados habitualmente asegurables, tales como automóviles, camionetas, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos, camiones, furgones, minibuses, tractores y hasta casas rodantes motorizadas.

Pero quedan expresamente excluidos los automotores destinados a actividades consideradas de riesgo, como recolección de residuos, transporte de caudales, sanidad ambiental, transporte público de pasajeros y emergencias médicas.

La figura del coasegurado:

Se considera como coasegurado a alguien que se incorpora a un seguro de flota con su propio vehículo, para lo cual debe poseer algún vínculo jurídico con el titular de la póliza y el bien incorporado debe estar registrado a su nombre, con la documentación que así lo acredita.

Ante el evento de producirse un siniestro, el coasegurado tiene la posibilidad de operar con entera independencia del titular de la póliza, tanto para hacer la denuncia correspondiente como para obtener su resarcimiento en caso de estar cubierto el daño producido.

Este tipo de seguro para flota de vehículos permite asegurar en grupo y es muy apreciado por las compañías prestadoras porque existe un único titular responsable de los pagos y las tramitaciones, lo cual agiliza y simplifica la gestión.

¿Estás listo para asegurar tu flota? Te invitamos a descubrir las opciones que existen para ti, simplemente da click aquí.