Seguro de Caución Indemnidad Laboral

Hola Lectores! bienvenidos a este posteo sobre Seguro de Caución Indemnidad Laboral.

En este post les vengo a comentar algo que por hay algunos saben y otros no tanto. Que trata sobre este tipo de seguros que es consecuencia de la alta litigiosidad de recursos humanos en la Argentina.

¿Qué es un Seguro de Caución – Indemnidad Laboral?

Este es creado en pos de mantener indemne al “cliente” de una consultora o contratante intermediario. Ejemplo, si una empresa (cliente), contrata un proveedor de servicio técnico (proveedor) quien emplea recursos humanos. Ahora bien, es muy común que éste empleado, a la hora de reclamar, lo haga contra el “proveedor” y a su vez el “cliente”.

Entonces es muy normal que el Cliente (asegurado) le exija al proveedor (tomador del seguro) una garantía en caso de que emane una responsabilidad con algún empleado del proveedor. Puede ser en líquido o, bien suele aceptarse el seguro de caución indemnidad laboral.

Este, busca mantener “indemne” al cliente de todo reclamo realizado por empleados del proveedor (resumido en pocas palabras).

Seguro de Caución Indemnidad Laboral

 

No suele ser una caución fácil de contratar. Ya que se suele analizar la “salud” de la empresa proveedora. Y esta tiene que tener antigüedad, reparos y fondos que convaliden la responsabilidad que está por asumir con el contrato del nuevo cliente que le exige la indemnidad.

Manos a la Obra, ¿qué se necesita para contratar este seguro?

  • Antes que anda, como toda caución, el contrato debe incluir dentro de la cláusula de seguros, hablar de que se puede reemplazar la garantía con el seguro de caución. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos borradores de esto para que no tenga que escribirlo por primera vez ud.
  • Recuerdo que es el tomador quien contratará el seguro. Suele ser más facil cuando en la licitación ya da conocimiento de este requerimiento. (hemos participado de licitaciones para asesorar de este punto y conformar al asegurado que el proveedor que surja de la licitación contrate la caución correspondiente)
  • Balance y estatuto del tomador
  • Convenio firmado ante escribano público (esto lo realiza la primera vez únicamente. Si ya tiene carpeta con nosotros no va a ser necesario)
  • Carta explicando experiencia previa del tomador con clientes de la misma envergadura y compromiso. Es algo deseable, ayuda a reducir el % de la prima.

¿Quiere saber más?

Cotice con nosotros su seguro de caución

Hasta la próxima

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *