Responsabilidad Civil Empresas

Todo lo que necesita saber sobre la cobertura Responsabilidad Civil Empresas y como le puede beneficiar a usted en su negocio.

¿Que esta cobertura?

El Seguro de Responsabilidad Civil Empresas es una cobertura que cubre al asegurado de reclamos y pretensiones de terceros, que tienen como fuente una relación de responsabilidad civil, sea de naturaleza contractual o extracontractual.

Diferencia entre Responsabilidad Civil Contractual y Responsabilidad Civil Extra-Contractual

Contractual: Es cuando existe una obligación concreta preexistente, convenida con anterioridad por las partes y que es incumplida por una de ellas. (relación paciente-médico, mala praxis)

Extra-contractual, es cuando se viola un deber genérico de no dañar. No hay una obligación anterior, o no se relaciona con ella.

¿En qué situaciones se suelen pedir este tipo de Coberturas?

Suelen ser muy comunes, en la emisión de habilitaciones por entes gubernamentales. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, suele haber un requisito de cobertura de Responsabilidad Civil de Carteles, Marquesinas y estructuras que sobresalen del local hacia la vereda.

Como así también en ámbitos de la industria del transporte, seguridad, comercio de productos, etc.

responsabilidad civil empresas

Evite dar un paso en falso, contrate un seguro de responsabilidad civil empresas

¿Que datos necesito contar para poder cotizar mi cobertura?

Además de los datos del asegurado (razón social o nombre, cuit, iibb, dirección) necesitará saber si algún ente gubernamental le requiere una suma asegurada específica. En caso de que no le sea requerida ninguna, el productor asesor le podrá asesorar en estimar una.

Truco: Puede obtener cobertura de Responsabilidad Civil dentro de los Seguro Integral de Comercio junto a otras coberturas. (es la manera más común de obtenerlo para negocios y minoristas en general)

Y ya está listo para conseguir su seguro de Responsabilidad Civil Empresas

Le invitamos a hacerlo con nosotros llenando el siguiente formulario para Cotizar su seguro de Responsabilidad Civil para Empresa.

No dude en darnos sus comentarios!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *