Pymes y las redes sociales: ¿Como impulsan mi negocio?

Las Pymes y las redes sociales están mas ligadas de lo que pensamos en la actualidad, aunque por muy sorprendente que parezca, hay usuarios que aun no se han decidido a explorar los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías digitales a su negocio.

Esta es la razón por la cual te traemos este nuevo articulo en el cual comentaremos de forma breve sobre las diferentes formas en que podemos sacar provecho de las redes sociales para potenciar la popularidad y ganancias de una determinada Pyme.

Facebook, Instagram e incluso Twitter, pueden ser herramientas sumamente útiles a la hora de querer ver mejores resultados financieros en nuestro negocio.

Te exhortamos a quedarte con nosotros hasta el final de este articulo, ya que te mostraremos las razones del por que las Pymes y las redes sociales están estrechamente ligadas, destacando su gran importancia.

Las Pymes y las redes sociales están destinadas a vivir juntas en la era digital

Si bien las redes sociales benefician de forma increíble no solo a las Pymes, sino a toda grande y mediana empresa, en esta ocasión nos enfocamos precisamente en las Pymes, ya que por poseer un margen de ganancia mucho menor, necesitan mas de estas interesantes herramientas digitales , puesto que las mismas requieren poca inversión y dan rápidos resultados positivos.

La creatividad y fluidez al momento de usar tales herramientas sera vital para recibir esos resultados positivos, así que muy atentos porque ya iniciamos.

Facebook: sencillamente imprescindible en las Pymes

Si se habla de Pymes y las redes sociales es imposible empezar un articulo sin mencionar a Facebook, la cual se mantiene como la red social con mas usuarios activos en el mundo.

Esto sin duda resulta ser una ventaja tremenda, ya que podemos captar la atención millones de personas ya sea a nivel local o internacional, algo que sera de gran ayuda cuando en el futuro deseemos expandirnos y quien sabe, quizás convertir nuestro pequeño negocio en una gran multinacional, puesto que todo es posible.

Perfil de una Pyme en Facebook

El abanico de opciones para Pymes que nos da Facebook es bastante amplio, ya que para empezar tenemos su ”MarketPlace”, en donde podremos vender productos con muchísima facilidad fijando el precio, la ubicación de nuestra Pyme e incluso añadir un álbum con imágenes para que los posibles clientes vean a todo detalle la calidad de nuestra mercancía.

Otro de los beneficios que nos otorga Facebook con su MarketPlace es la posibilidad de promocionar nuestros productos mediante anuncios a precios bastante asequibles, que pueden partir desde 1 dolar por anuncios de un día hasta la cantidad dinero que nuestra Pyme nos permita consumir.

Publicar un producto en Markatplace es un proceso sencillo que puede hacerse en pocos minutos

Por fortuna Facebook ha simplificado los pasos para poder registrar una Pyme, por lo que solo hará falta estar muy atento a lo que pide la plataforma y empezar a preparar las publicaciones que estaremos haciendo con el objetivo de atraer mas clientes.

No soy muy hábil creando los posts en Facebook ¿Que puedo hacer?

Este tipo de situaciones son perfectamente normales y no hay nada de que apenarse, puesto que nadie nace sabiéndolo todo y ademas nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas.

En caso de no ser muy hábil con el tema de los posts en Facebook, siempre podrás contar con la ayuda de un ”Community Manager”, que nos es mas que la persona encargada de manejar tu presencia en las redes sociales, encargándose de publicar los mensajes y contenido multimedia que desees, pero a la vez asesorándote sobre cuando y como realizar estas publicaciones.

El trabajo de Community Manager abarca todo lo que tenga que ver con la presencia de tu Pyme en redes sociales

Sin duda contar con un Community Manager para que este gestione de forma adecuada los perfiles de tu Pyme en las redes sociales es una forma eficaz y rápida de incrementar el numero de clientes y popularidad.

En la actualidad existe un mercado sumamente amplio en lo que a Community Management se refiere, por lo que no sera nada complicado encontrar a un buen profesional en la materia que saque lo mejor de tu Pyme para potencializar las ventas de tu negocio.

La interacción con tus clientes como nunca antes la habías visto en tu Pyme

Otro punto positivo sobre el hecho de implementar Facebook en una Pyme es la rápida interacción que podemos tener con nuestros clientes mediante ”Messenger”, el servicio de mensajería que viene integrado por defecto en la popular red social, y que podemos usar desde el primer segundo en que creamos el perfil de nuestra Pyme.

Una vez hayamos realizado algunas publicaciones que capten el interés de nuestros actuales y futuros clientes, muy seguramente empezaremos a recibir mensajes privados a nuestra cuenta de Facebook, con lo que la cortesía y un tiempo rápido de respuesta serán de gran importancia para dejar una buena imagen a los usuarios y recibir una buena puntuación en cuanto al tiempo que tardas en responder.

Algo importante a tomar en cuenta es que el algoritmo de Facebook se encarga verificar que tanto tardas en contestar a tus clientes y lo publica en una especie de tarjeta dentro de los datos informativos de tu perfil.

Pequeña ventana de chat en la que se nos notifica sobre la rapidez de la Pyme para responder a los mensajes en Facebook

Si eres la cabeza de tu Pyme y estas hasta el cuello de trabajo, no pasa nada, recuerda que puedes delegar a un Community Manager o bien a un empleado que reúna las cualidades para que este conteste a las dudas de tu preciada clientela mediante estos mensajes privados.

Instagram y Twitter como un complemento perfecto en tu Pyme

Si bien Facebook posee herramientas y un ecosistema lo suficientemente robusto para aumentar las ganancias y reconocimiento de tu Pyme tanto a nivel local como internacional, lo cierto es que plataformas como Instagram o Twitter funcionan como un complemento perfecto, de hecho, muchos emprendedores han decidido usar únicamente Instagram con el fin de dedicarse a la venta de prendas de vestir, ya que esta ha resultado tremendamente eficaz para tales fines.

Instagram es otra excelente opción para promocionar nuestra Pyme en redes sociales

Como redes sociales que son, Instagram y Twitter pueden servirnos para aumentar la presencia de nuestra Pyme en la web, ya que en estas podemos publicar ciertos contenidos que si bien están relacionados a la actividad diaria de tu negocio, no siempre deben seguir una linea muy estricta, sino que podemos salirnos un poquito del molde y hacer posts que se inclinen ligeramente a otros temas, como por ejemplo: opinar acerca de alguna noticia que sea trending.

Esperamos que este contenido haya sido de tu utilidad y agrado, como siempre recomendándote seguirnos para estar al tanto de nuevos artículos, así que sin mas que añadir ¡Hasta la próxima y toda la prosperidad a tu Pyme!

1 comment

Comments are closed.