Pymes con WooCommerce: consejos para tu tienda virtual

Continuando con nuestro contenido sobre Pymes con WooCommerce toca la oportunidad de brindar algunos consejos útiles. Para aquellos negocios que tienen entre planes montarse al interesante y beneficioso mundo de las ventas online presentamos este articulo con algunos consejos valiosos.

Quédate con nosotros, ya que a continuación te daremos algunos consejos básicos pero muy útiles a la hora de comenzar a dar los primeros pasos con el plugin WooCommerce, asi que sin mas preámbulo ¡Comencemos!

Pymes con WooCommerce: sigue estos consejos básicos para triunfar en tus ventas online

Dando inicio al tema Pymes con WooCommerce mostramos los siguientes consejos en donde veras como cubrimos varios aspectos básicos cuando se trata de hacer una buena gestión de WooCommerce.

Pymes con WooCommerce: Implementa una navegación sencilla para el usuario

Es importantísimo recordar que al usuario de hoy en día le gustan las cosas fáciles, de hecho, el usuario adora las cosas extremadamente fáciles. Por ende es bueno diseñar una tienda virtual bien organizada con sus respectivas categorías para cada producto o servicio.

Esto hará que tus clientes tengan una navegación disfrutable y sin quebraderos de cabeza cuando estos deseen ir hacia productos específicos de tu tienda.

Una buena idea es crear los llamados ”dropdown menu” con el objetivo de que si tenemos un buen numero de productos, estos estén perfectamente organizados por jerarquías.

Procura que tu tienda tenga buena velocidad de carga

¿Alguna vez has leído o escuchado la frase ”el 40% de los compradores abandonarían la página si tardara más de 3 segundos en cargar” Pues créenos cuando te decimos que es totalmente cierto.

Si bien este porcentaje puede variar ligeramente dependiendo el tipo de sitio web o servicio que tengamos activo, lo cierto es que la gran mayoría de clientes se desesperara si tu tienda en WooCommerce tarda mas de lo debido en cargar en sus pantallas.

Existe una infinidad de herramientas para medir los tiempos de carga en tu tienda online

Continuando con el tema Pymes con WooCommerce es bueno verificar que elementos de la tienda están causando tiempos de carga lentos, por lo que un consejo seria fijarse mucho en aquellos efectos visuales (aquellos efectos cool de transición, de textos brillantes o todas esas cositas bonitas) Ya que esto consume la memoria disponible de tu sitio en WordPress.

¿No eres muy curtido en WordPress? entonces recomendamos contratar a alguien que tenga dominio en esta plataforma y claro, también en el plugin WooCommerce.

Permite que incluso los invitados puedan comprar en tu tienda online

Un error bastante común en las Pymes es el de no permitir que los usuarios invitados compren en tu tienda, es decir, que solo aquellos registrados puedan comprar los productos y servicios de tu Pyme. Permite que incluso los potenciales clientes tengan la oportunidad de adquirir los productos de tu tienda sin tener que registrarse para ello.

Recuerda lo que mencionábamos en un principio, al usuario le encantan las cosas fáciles y es muy probable que este se decante por otra tienda online que no le exija crearse un perfil para tan solo comprar unos cuantos productos de tu Pyme, esto aunque tengas los mejores precios.

Informa y guía a tus clientes durante todo su recorrido dentro de la tienda

Una buena forma de mantener a tus clientes bien orientados durante su estadía en tu tienda WooCommerce es colocar descripciones dentro de cada categoría para que estos sepan en todo momento en donde se encuentran y hacia donde se dirigen.

En estos casos los ” breadcrumbs ” son bastante útiles por su eficacia y sencillez. Los ”breadcrumbs’‘ son simplemente textos pequeños que indican al usuarios la ruta que ha estado recorriendo hasta ese punto de la tienda.

Existe una gran cantidad de plantillas premium y plugins de WordPress con esta función, por lo que no te sera nada complicado usarlo en tu tienda .

La seguridad siempre debe estar presente

Es importante recordar que en tu tienda de WooCommerce estará circulando el dinero mediante tarjetas de crédito/débito, por ende es necesario que cuentes con los mejores parámetros de seguridad posibles. De seguro te has fijado en que tu navegador muestra en color rojo el mensaje ”Sitio no seguro”, esto se debe a que el mismo no se encuentra lo suficientemente reforzado en el tema.

Un buen paso a seguir es adquirir un ”Certificado SSL”, el cual certifica que tu sitio web o en esta ocasión, tu tienda online, cumple con los requisitos necesarios para realizar operaciones bancarias dentro de esta. Cuando hayas instalado de forma correcta este certificado, veras que tu sitio web mostrara en color verde el popular candadito junto con un mensaje que dice ”Este sitio es seguro”.

¿Te ha sido de utilidad? esperamos que hayas disfrutado del articulo y como siempre gracias por leernos.