Personal calificado: ¿Cómo identificarlo en 3 pasos?

¿Cómo distingues entre el experto que necesita tu negocio y un trabajador conflictivo? Continua con nosotros para que no se te escape por inexperiencia. Con trabajadores inadecuados la producción nunca estará en los niveles óptimos, las ganancias serán reducidas y los clientes se irán con la competencia. En cambio, con una buena plantilla tus usuarios recomendarán tus productos y servicios, tu rendimiento estará al máximo y el crecimiento estará garantizado.

Para hacer crecer tu Pyme tal vez te puede interesar: Pymes: Errores que frenan su crecimiento y como solventarlos

¿Cómo seleccionas el personal calificado? La característica más confiable es su experiencia en el área. Esos años entre errores y aciertos trabajando en el sector, son sus principales acreditaciones.  Sin embargo, esto no garantiza que se adapte a la perfección en tu rompecabezas organizacional. Son otros los rasgos que te asegurarán una buena elección.

3 pasos para identificar a un personal calificado  

Identificar estas particularidades es vital para seleccionar a los mejores talentos, incluso cuando no poseen experiencia en el campo laboral.

1. Medir su nivel de adaptabilidad

En la actualidad, los cambios, son una constante empresarial. Además de necesitar empleados con alto IQ (cociente intelectual), también necesitas personal con mayor capacidad de adaptación. Incluye en tus test un evaluador de adaptabilidad. Un buen puntaje garantizará un trabajador capaz de adaptarse y anticipar las evoluciones del mercado.

2. Observar sus niveles de empatía

La capacidad de ponerse en los zapatos del otro es una de las características importantes de un trabajador calificado. Este tipo de colaborador se llevará a la perfección con sus colegas y usuarios, además de evitar los innecesarios conflictos organizacionales.

3. Evaluar su grado autodidacta

El grado de autodidacta es uno de las evaluaciones que generalmente se olvidan en una entrevista de recursos humanos. Este tipo de empleado vive en constante aprendizaje y buscará mejores maneras de solucionar los problemas.

Tal vez te interesa: Seguros obligatorios para PyMES en Argentina

Si descubres estas tres características en un prospecto, contrátalo. Incluso sin experiencia es un diamante en bruto sin pulir. Y si te decides por un buen seguro de vida o de riesgos para tus trabajadores pide tu asesoría con nosotros. En ElegirSeguro tenemos las coberturas correctas.