Medidas para pymes afectadas por el Covid-19 en Argentina

Sin vista de una vacuna que pueda detener la pandemia, el Coronavirus sigue haciendo estragos en la actividad económica mundial. A todo esto, ¿cuáles son las medidas para pymes afectadas por el Covid-19 en Argentina?

A continuación, hemos recopilado las últimas medidas dadas a conocer por el gobierno de Argentina para combatir la paralización económica. 

Se aplican Repros por el Coronavirus

Las Repros fueron medidas utilizadas en el 2009 para ayudar a las pymes durante la crisis provocada por la gripe A.

A través de este programa el gobierno apoya a las empresas, registradas y aprobadas, con el pago de sus trabajadores hasta por un monto igual al salario mínimo. Esto hasta por un lapso de 12 meses.

El trámite para una Repro es gratuito, y no tiene ningún gestor o intermediario. 

Para poder ser aprobada, la empresa debe comprobar el estado de crisis que atraviesa, desarrollando un plan de acción para su recuperación que incluya el mantenimiento de su nómina al 100%.

Programa “Procrear

De la misma forma que con Repro, el gobierno argentino también relanzará “Procrear”. 

Con este programa se establecerán precios máximos en productos esenciales, por lo menos durante 30 días. 

Asimismo, se invertirá más en las pymes que producen y abastecen los insumos y alimentos básicos, por medio de aperturas en líneas de crédito especiales.

Prórroga a vencimientos de deudas para Micropymes y Pymes

El gobierno ha decidido, en vista de la afectación provocada por el nuevo régimen del Coronavirus y para promover el crecimiento, extender los vencimientos de las deudas para Pymes hasta el 30 de Junio del presente año.

Créditos para MiPymes

Para apoyar a las MiPymes durante la crisis financiera actual, el Banco Central ofrecerá incentivos a ciertas entidades financieras para que puedan incrementar el número de créditos para pagar los sueldos de sus trabajadores.

Estas líneas de créditos se unen a las que se lanzaron el 19 de marzo.

Estas son las Medidas para pymes afectadas por el Covid-19 en Argentina que el gobierno ha implementado para mantener el empleo y menguar los efectos económicos causados por la pandemia del Coronavirus.

Para más información al respecto de otras medidas, tanto sanitarias como preventivas, puedes visitar la página del gobierno Argentino.

Esperamos esta información te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en escribirla abajo en los comentarios.