Marketing digital: Cuatro herramientas básicas para potenciar tu negocio

Marketing Digital

Desarrollar una buena estrategia de marketing digital es fundamental para el éxito de una empresa. Desde darte a conocer con nuevos clientes hasta afianzar a los que ya tienes… Saber utilizar las herramientas disponibles te ayuda no a sumar, sino a multiplicar, en tu negocio.

Al principio fueron los periódicos, luego la radio, después la televisión. Ahora tenemos el medio digital, y para una empresa es saber adaptarse o quedar estancada. Diseñar una estrategia de marketing digital que utilice de forma acertada las nuevas herramientas es de vital importancia para el crecimiento de tu negocio.

Es normal no ir al ritmo vertiginoso que ha representado el boom del mundo digital. Por esta razón, aquí te presentamos algunas de las herramientas disponibles que pueden ayudarte a potenciar tu empresa.

Chatbots

La comunicación directa entre tu empresa y los clientes debe ser un básico en tu estrategia de marketing digital. Es común que las grandes empresas dediquen toda un área exclusivamente al servicio al cliente.  Esto incluye mantener el contacto con los clientes, resolver dudas, dar soporte y brindar atención personalizada. Sin embargo, los negocios pequeños no pueden permitirse esto, por lo que recurrir a los chatbots es una solución eficaz.

Los chatbots usan inteligencia artificial para reconocer las palabras y situaciones, y dar respuestas programadas y personalizadas. Los clientes reciben una experiencia de usuario cercana, potenciando la relación entre ellos y la empresa. Estos se pueden incorporar a páginas web, apps móviles y redes sociales. Hubspot y Jivochat son servicios que te permiten crear tus chatbots de forma gratuita.

Google Mi Negocio

Una de las prioridades en el marketing digital es la visibilización y posicionamiento web. Mientras más potencies este aspecto, más alcance tendrás en el medio online. Sería ideal contar con un espacio oficial en los buscadores con toda la información real y actualizada sobre tu negocio.

Esto precisamente es Google Mi Negocio. Una pestaña en el buscador que muestra fotos, la ubicación, puntuación, comentarios, horarios, teléfonos y demás información sobre tu negocio. Solo debes registrarte, confirmar que eres dueño del negocio mediante un código enviado a tu ubicación y configurar tu información. Una forma fácil y efectiva de aumentar tu alcance y atraer nuevos clientes.

Blogs

Es importante, además de las redes sociales y página web de tu negocio, que también generes contenido periódicamente. Además de despertar interés a los usuarios, te ayudará a mantener un tráfico de visitas regulares en tus medios. Los artículos te sirven para que tus clientes conozcan lo que ofreces, más allá de anuncios comerciales. Si quieres iniciar un blog, te recomendamos WordPress ya que es gratuito y te ofrece una apariencia profesional.

Canva

Junto al contenido escrito, es necesario poner atención en el contenido multimedia. Las entradas audiovisuales son las que más atraen la atención de los usuarios en el medio digital. Si no eres diseñador y no puedes permitirte contratar a uno para tu empresa, puedes optar por utilizar Canva. Esta herramienta te permita crear tus propias infografías, con acabado profesional y de forma totalmente gratuita y fácil de usar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *