Instagram y las Pymes: consejos para su uso

La red social Instagram y las Pymes están mas enlazadas que nunca, ya que en la actualidad es innegable los buenos resultados que su uso trae a cualquier emprendimiento. Lo mejor de todo es la parte del presupuesto, debido a que el uso de esta app no representa un costo para aquellos usuarios que deseen disfrutar de sus beneficios.

El hecho de que Instagram sea totalmente gratuito es una ventaja enorme, sobre todo para aquellas Pymes que están iniciándose en las redes sociales y no necesariamente disponen de muchos recursos económicos. La clave esta en saber usar Instagram y no caer en el intento.

Instagram y las Pymes: sigue estos consejos para unos buenos resultados

Instagram es una plataforma bastante sencilla de usar, permitiéndonos expresar un sin fin de ideas y promocionar casi cualquier tipo de servicio, pero es importante conocer ciertos ”modismos” o consejos a la hora de usar esta app.

A continuación te mostramos algunos consejos útiles si deseas enlazar tu Pyme a Instagram y ver excelentes resultados en tu proyecto de emprendimiento.

Procura publicar diariamente

Iniciamos nuestros consejos en cuanto a Instagram y las Pymes recomendando las publicaciones diarias, es decir, siempre ser activos en la red social publicando los contenidos relacionados a nuestro negocio por lo menos una o tres veces al día.

Es posible que con las primeras respuestas de nuestros clientes nos emocionemos y queramos publicar muchísimos posts al día. Sin embargo esta no es una buena idea y explicamos el por que a continuación.

Esto se debe a que Instagram ordena perfectamente estos contenidos de manera cronológica, por lo que los usuarios podrían ver esta fila de posts al iniciar sesión. El hecho de que nuestros clientes solo vean publicaciones de nosotros cuando inicien sesión puede resultar algo molesto, tenlo en cuenta.

Siempre publica con calidad

Con esto no nos referimos a que publiques contenidos estrictamente serios, ya que siempre habrá espacio para un poco de humor, pero siempre manteniendo altos estándares de calidad en nuestros posts.

Sin importar el tipo de contenido que queramos publicar en Instagram, debemos emplear palabras y diseños de calidad en los mismos, ya que esto influye en la buena imagen que se llevaran los posibles clientes sobre nuestra Pyme.

Una buena idea es emplear diseños con estilo minimalista y textos cortos, pero claros.

Saber cuales hashtags usar

Un consejo sencillo, pero bastante útil es saber cuales hashtags usar en nuestras publicaciones, siempre usando los que mas se relacionen al tema o servicio que ofrece la Pyme. Un buen ejemplo puede ser escribir los hashtags #motherboard, #Monitor, #Teclados o #USB si tenemos una tienda de artículos informáticos.

¿Otro ejemplo? Pues bien, una tienda de accesorios femeninos puede colocar en su publicación hashtags como #vestidos, #brazaletes, #zapatillas, #blusas, etc.

Los hashtags son importantes, puesto que permiten que los motores de búsqueda y usuarios detecten de forma mas eficiente nuestros posts dentro de Instagram. Por ende, al momento de que el cliente busque alguna de estas palabras, nuestros posts podrían reflejarse al instante.

Comenta en los posts

Una buena practica a seguir es la de conversar con nuestros clientes mediante los comentarios que estos realicen en las publicaciones. Esto crea una especia de lazo o cercanía con los mismos.

Aprovecha cualquier oportunidad para responder a preguntas e intervenir de forma amistosa en alguno que otro comentario, en fin, hazte sentir y demuestra a tus clientes que siempre estas al pendiente de ellos.

También responde a los DM

Una forma de aumentar la cercanía y buen trato hacia los clientes es responder a los DM (Direct Messages) o mensajes privados al momento que estos expresen alguna opinión o queja. En un principio puede ser una labor sencilla, pero a medida que nuestra Pyme vaya creciendo junto con el numero de seguidores de Instagram, sera necesario recurrir a un Community Manager.

En ocasiones puede ser estresante responder a tantos mensajes (si los hay), por ende una buena estrategia es responder a aquellos que tengan un valor significativo, es decir, aquellos a los que responder signifique resolver una duda o problema generado durante el servicio que brinda la Pyme.

Resolver problemas y dudas mediante las conversaciones privadas nos otorga una mejor reputación de cara a nuestros clientes, por lo que es bueno tratar de aprovechar dichos momentos.

Prueba usar ”Stories” para publicar tus ofertas

Instagram Stories resulta ser una excelente herramienta para mantenerte activo en la red social y de paso promocionar cualquier oferta. Las stories vienen a ser imágenes o breves vídeos que se borran a las 24 horas de haberse publicado.

Esta modalidad resulta muy practica cuando dichas ofertas solo tendrán validez durante un día en especifico, tomando como ejemplo: ”Helados Johns te da dos helados por el precio de uno, oferta valida solo este viernes ¡No te quedes sin el tuyo!”

Este tipo de publicaciones llamaran la atención de los clientes y aumentaran sus ansias de querer aprovechar esa oferta durante ese día en especifico, entonces ¿Por que no utilizarlas?

Hasta aquí hemos llegado con otro articulo mas de ElegirSeguro, como siempre agradeciendo tu interés y nos estaremos leyendo en una próxima ocasión.