Google para Pymes: lo nuevo del gigante en Argentina

Google para Pymes ha sido presentado hace tan solo unos días en Argentina como un conjunto de servicios para emprendedores. Estos van destinados a facilitar la tarea a las Pymes de impulsar sus negocios vía web con la mayor rapidez y comodidad posible.

Pero ¿En que consiste exactamente ”Google para Pymes”? ¿Que es ”Google para Pymes”? Pues bien, a continuación te brindamos mas información sobre esta interesante iniciativa de Google en Argentina.

¿Que es Google para Pymes?

Google para Pymes es una iniciativa que el gigante informático esta dando en Argentina con el fin de que las Pymes locales puedan expandir sus beneficios gracias al propio buscador de la compañía. Para esto la gigante de Internet ofrece un paquete de servicios con diferentes herramientas virtuales que harán el camino mucho mas fácil para todos aquellos emprendedores argentinos que deseen incursionar a la web o simplemente deseen aumentar su presencia en las redes.

Google tiene razones de peso para mostrar un interés tan peculiar en las Pymes argentinas. Tan solo en el 2018 Google tuvo ingresos de unos $52.000 millones gracias al desempeño de estas pequeñas y medianas empresas.

Posicionarse en la web es el principal desafió de las Pymes argentinas

Así lo ha comentado Lucas Ansaldo, gerente de Marketing para Hispanoamérica de Google , diciendo que este es el principal desafió para los emprendedores en Argentina. Ansaldo también ha reafirmado su compromiso de guiar a los emprendedores y ponerles las cosas fáciles cuando se trata de formar una buena presencia online.

Estos paquetes de servicios prometen adaptarse al máximo a las necesidades de cada empresa, puesto que se entiende que cada Pyme tiene sus rasgos únicos y objetivos específicos.

Las tres etapas de Google para Pymes

El programa ”Google para Pymes” consta de tres etapas que garantizan un crecimiento para los emprendedores argentinos, los cuales son:

1- Lograr que la Pyme destaque en la web y lograr que mas clientes potenciales la encuentren en las búsquedas de Google y Google Maps con la ayuda de la plataforma ”Google My Business”.

2- Captar a potenciales clientes haciendo uso de Google Ads, la herramienta de la compañía para crear anuncios web que garanticen buenos resultados.

3- Ahorrar tiempo y esfuerzo en los procesos internos de la Pyme al utilizar la plataforma ”GsuiteGsuite”, la cual facilita las gestiones administrativas del negocio.

Sin duda Google es la mas indicada para ofrecer soporte en cuanto a temas de publicidad y crecimiento en las Pymes, ya que es una de las compañías mas exitosas en los últimos años, teniendo gran parte de sus ingresos gracias a la publicidad y su motor de búsqueda, mismo que ha supuesto un punto de inflexión en el mundo como lo conocemos.

Para mas información recuerda visitar el enlace oficial de este interesante programa de Google enfocado a Pymes ¡Hasta la próxima!