Google empresarial​: Herramientas en la nube para tu negocio

Seguramente conoces Google como la plataforma que te brinda los mejores resultados de búsqueda a la hora de necesitar información, un producto o servicio pero, ¿sabías que también cuenta con herramientas que ayudan a tu negocio? Hoy te hablo de Google empresarial.

Google conoce las necesidades de su consumidor y sabe la importancia de proveer soluciones, en este sentido, cuenta con toda una suite que ofrece grandes beneficios.

Algunas de las principales herramientas que te brinda son:

  • Google My Business. Especialmente efectivo para aquellos negocios que cuentan con un comercio local, ya que, entre otras funciones, te permite aparecer en Google Maps con una dirección verificada.
  • Google Docs. Olvídate de Microsoft Word y su costosa suite, Google cuenta con una solución que te permite crear todo tipo de documentos y lo mejor, todo se aloja en la nube.
  • Google Sheets. Al igual que sus documentos tipo Word, Google te ofrece hojas de cálculo al estilo Excel, eso sí, con una versión mejorada y en constante evolución. Prepárate para compartir tu trabajo en tiempo real con tus colaboradores.
  • Drive. ¿Te imaginas contar con un disco duro en la nube? Justo esto es Google Drive, que viene acompañado de forma gratuita con tu correo Gmail y te permite guardar todo tipo de archivos y documentos para acceder desde cualquier dispositivo conectado a la nube.
  • Calendario. No olvides citas ni llamadas, con Google Calendar, puedes llevar tu agenda de forma puntual y sincronizarla en todos tus dispositivos.

¿Cómo acceder a las herramientas de Google empresarial?

¡Muy simple! Todo lo que necesitas es un correo de Gmail, que además de ser gratuito, su interfaz es muy fácil de usar.

Pero si estás listo para aprovechar al máximo todo lo que Google tiene para ofrecerte, te invitamos a descubrir Gsuite, ya que a través de este servicio, puedes comprar un dominio .com y gestionarlo desde Gmail.

Así podrás seguir manteniendo la identidad corporativa de tu negocio y aprovechando al máximo los beneficios del gigante tecnológico.

¿Ya cuentas con los seguros obligatorios para tu empresa? Te invitamos a conocerlos, simplemente da click aquí.