Asana para Pymes: ¿porqué usarla?

Asana para Pymes es una herramienta en línea poderosa que te permite organizar y dar seguimiento a proyectos para terminarlos de forma rápida y eficiente. 

Sigue leyendo para conocer como Asana puede ayudarte a colaborar con tu equipo para alcanzar tus objetivos más rápidamente.

1. Crea proyectos para gestionar mejor a tu equipo

La principal función de Asana para Pymes es la de crear proyectos de una forma más visual y fácil de entender.

Los proyectos se visualizan en forma de “ventanas” con el nombre que tu quieras. Dentro de cada proyecto puedes asignar tareas hasta 15 miembros de tu equipo en la versión gratuita.

Además, puedes asignar un tiempo límite a cada tarea, así como agregar enlaces, fotos o documentos de referencia que la persona asignada puede utilizar para realizar su trabajo.

También puedes escribir comentarios en cada proyecto, para que de esta forma tengas todo organizado.

2. Puedes programar tareas y recordatorios para ti y tú equipo

Asana también te permite fijar fechas a ciertas tareas recurrentes para que no tengas que crearlas cada vez que las necesitas.

Con esto puedes programar recordatorios para eventos o ciertos trabajas que necesitan realizarse cada semana o mes. Algo muy útil para quienes olvidamos cosas importantes (y las que no son tanto también).

3. Puedes integrar Asana con otras herramientas en línea

Centrar la información es importante para ahorrar tiempo y administrar mejor tu empresa.

Por suerte, Asana puede integrarse con otras aplicaciones muy útiles para Pymes, como las que veremos a continuación.

Adobe Creative Cloud: aplicación de diseño. Aquí puedes visualizar tus diseños y agregar comentarios hechos en Asana sin salirte de tu cuenta en Creative Cloud.

Slack: Slack es una muy buena herramienta para comunicarte. Puedes recibir notificaciones a través de Slack si alguien realiza cambios en tus tareas de Asana.

Microsoft Office 365: puedes conectarte a todas las aplicaciones de Microsoft Office para que Asana envíe notificaciones a todos tus grupos.

Gmail: sincroniza tu correo para ingresar a Asana directamente desde la bandeja de entrada de tu correo en Gmail.

Calendario de Google: sin duda una de las integraciones más útiles entre Asana y Google, pues te permite mandar avisos instantáneos cuando se están por cumplir las fechas límite de tus proyectos.

Google Drive: con esta integración puedes adjuntar los archivos de tu Google Drive directamente a las tareas o tus proyectos en Asana.

Ahora ya conoces los principales usos de Asana para Pymes y cómo puede ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa. 

Esperamos este artículo te haya ayudado y no olvides escribirnos un comentario si tienes alguna duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!