Apps para Pymes: aquí tienes algunas de las mejores

Las apps para Pymes ya no son un mero lujo, sino una necesidad cada vez mas recurrente en los emprendedores que realmente desean hacer las cosas bien.

Lograr la máxima eficacia en los diferentes procesos así como tener un concepto claro de lo que se esta haciendo en nuestra Pyme es vital, sobre todo teniendo en cuenta lo competitivos que son los mercados hoy día.

Siempre viene bien un soporte y mas aun cuando estamos iniciándonos como emprendedores en el maravilloso mundo de las Pymes. En esta ocasión te mostraremos algunas de las mejores apps para Pymes con el objetivo de que puedas mantener un mejor orden y quitarte cierto nivel de estrés de encima.

Apps para Pymes que mejoraran tu productividad

Empezamos con nuestras recomendaciones en cuanto a Apps para Pymes para ser mejores de cara a tus clientes o frente a la competencia, así que ponte cómodo/a y toma nota.

Strategyzer

Strategyzer quizás se ha convertido en la app por excelencia no solo para emprendedores, sino también para consultores, medianas empresas y hasta estudiantes que desean comprender los movimientos en el mundo comercial.

Parte del material que Strategyzer imparte en sus cursos online

Con mas de 5 millones de usuarios alrededor del mundo, Strategyzer es una combinacion de plataforma online de cursos mezclada con formato de app, y ahí radica su popularidad, ya que ofrece material sumamente interesante para comprender mejor a tus clientes y realizar campañas de marketing mas acertadas.

Strategyzer ofrece alrededor de 30 cursos gratuitos

Sin duda una de las mejores apps tipo plataforma para adaptar tu Pyme a las necesidades del cliente y a la vez ser mucho mas competitivos.

Asana

Asana es por muchos la app por excelencia en lo que se refiere a trabajar en grupo y no es para menos, ya que con su interfaz sumamente intuitiva, la cantidad de opciones que nos brinda y su rapidez al momento de aplicar ciertos cambios la hacen bastante popular entre los emprendedores que se inician en el mundo de las Pymes.

Con Asana podemos realizar un plan de Marketing acertado usando el talento de nuestro equipo

Con Asana tenemos la ventaja de mantener a nuestro equipo de trabajo siempre enfocado y lejos de distracciones gracias a lo ordenada que esta su interfaz gráfica. La misma nos permite hacer un buen seguimiento de las prioridades, avances en determinadas fases del proyecto y hacer las correcciones de lugar.

Con esta app también podremos crear gráficos y colocar etiquetas que indiquen cambios o hagan breves explicaciones de lo que debe hacerse en una fase en especifico. Esto brinda un nivel de sincronización poco antes visto en una app para trabajo en grupos.

Organizar reuniones de un modo mas claro para menor confusión entre los miembros del equipo

En fin, si lo que buscas es una app fiable con la cual puedas guiar a tus empleados hacia un mismo objetivo con el menor porcentaje de desaciertos posibles, entonces Asana es la opción para ti.

Workana

La popular plataforma para freelancers también tiene una app que podemos usar cómodamente en nuestro móvil, y es que Workana alberga millones de talentosos redactores, diseñadores gráficos, community managers y demás potenciales empleados que estarán deseosos de formar parte de tu proyecto.

En Workana podremos navegar entre una gran cantidad de categorías que van desde redacción hasta diseño

Usar Workana es tan fácil como crearnos un usuario dentro de la plataforma, colocar algunas datos y empezar a revisar entre las distintas categorías para así encontrar a los prospectos que mas se adapten a tus gustos o necesidades. La contratación de estos freelancers se hace mediante la plataforma y en todo momento el proceso es seguro y claro.

Si estas empezando a formalizar una Pyme y deseas contratar a personas que no necesariamente residan en tu país, entonces Workana puede ser una solución rápida y sobre todo certera.

En Workana podremos visualizar cuales proyectos están aun en curso y cuales ya han sido terminados

Elige entre millones de freelancer alrededor del mundo e inicia tu emprendimiento de la mejor manera.

Basecamp

Si de trabajar en grupo para optimizar el rendimiento de tu Pyme se trata, entonces Basecamp no puede quedarse fuera de esta lista, ya que es otra de las apps para trabajar en grupo mas populares en la web. Con Basecamp podemos trabajar de forma grupal usando una interfaz bastante clara y estructurada con el fin de evitar las confusiones y mantener a todo tu equipo enfocado en una sola dirección.

La fluidez que tenemos con Basecamp es un gran punto a favor

Con esta app tipo plataforma podremos trabajar de manera eficaz con los diferentes miembros de nuestra Pyme en proyectos específicos, sino que también podremos compartir casi todo tipo de archivos con una tremenda facilidad, de hecho, dicho app es muy usada por profesionales del diseño gráfico debido a su gran versatilidad al trabajar con contenido multimedia.

El descargar, visualizar y editar contenido son puntos fuertes en Basecamp que definitivamente debemos tomar en cuenta al momento de usar sus opciones. Esto puede hacer en tiempo real mientras se esta trabajando en el proyecto de manera colaborativa.

Basecamp es bastante potente a la hora de compartir archivos multimedia

Sin duda otra de las apps que nos permite trabajar de manera fluida y bien organizada.

MailChimp

MailChimp es una de las apps mas usadas a la hora de querer agilizar los procesos de marketing en una Pyme, ya que con la misma podremos enviar emails con nuestro toque personalizado, ademas de poder dar seguimiento a dichos correos. Con esta app también es posible obtener recomendaciones que se nos harán con fines de mejorar nuestras ofertas de cara a los potenciales clientes.

MailChimp nos da recomendaciones en la marcha para así lograr un mejor marketing

La app resulta muy eficaz a la hora de quitarnos un poco de trabajo, ya que automatiza de manera bien certera las campañas de marketing que se llevan a cabo en nuestra Pyme, permitiéndonos crear newsletters con nuestro sello de identidad, obtener plantillas con diseños muy vanguardistas en donde reina el minimalismo y los colores agradables, y claro, apartados muy bien explicados sobre lo que hace cada función dentro de la app.

Plantillas preciosas y vanguardistas que nos ofrece MailChimp

El registro en MailChimp es bastante sencillo, ya que tan solo tendremos que colocar algunas datos como el usuario, correo y contraseña. Luego de esto seleccionar una lista de suscriptores que se adapten a lo que ofrece nuestra Pyme y mas adelante importar estas listas a formato Excel, CSV y gran cantidad de documentos de texto.

Ademas de ofrecer un amplio abanico de opciones a sus usuarios, MailChimp también nos permite incrustar ciertos formularios en el sitio web de nuestra Pyme con tal de obtener un feedback mas rápido y exacto, mejorando así la comunicación con nuestros actuales y potenciales clientes.

MailChimp es de las mejores apps cuando se habla de enviar emails personalizados

Si deseamos obtener una comunicación mas horizontal con la clientela y a la vez recibir recomendaciones durante tus gestiones en la Pyme, MailChimp es tu solución.

Mas recomendaciones en camino

Próximamente estaremos compartiendo con ustedes otras apps para hacer nuestro día a día en las Pymes algo mucho mas fácil, por lo que te exhortamos a mantenerte al pendiente de nuestros contenidos y sera hasta una próxima ocasión.

¡Gracias por tu atención!