Alegra: Conoce mas sobre este interesante sistema de gestión

El siguiente articulo no es un anuncio sobre Alegra, sino una recomendación personal de parte del autor.

Fernandy Beltre

Alegra es un sistema de gestión que ya se ha asentado muy bien en varios países de Latinoamerica incluyendo Argentina. Este software de gestión se ha hecho tan popular que incluso tuvimos que dedicarle un articulo inicial hace poco tiempo.

Alegra se destaca por ser un sistema sencillo que realmente hace mas agradable realizar diferentes procesos internos en una determinada Pyme. Para quienes no estén muy empapados sobre este interesante sistema a continuación damos mas información sobre el mismo.

Alegra: explicando mas sobre uno de los sistemas de gestión mas populares en Argentina

Alegra es un sistema de gestión orientado a empleados y gerentes de medianas y pequeñas Pymes ofreciendo un conjunto de funciones contables y administrativas. La forma en que esta diseñado Alegra permite ver de forma bastante clara los datos que se van ingresando debido a su interfaz de usuario tan ordenada.

Algo importante a saber sobre este sistema de gestión es que el mismo cuenta con un equipo de soporte para resolver cualquier imprevisto que tengas mientras estés usándolo.

Características de Alegra

Alegra tiene un amplio abanico de características para mantener de la forma mas clara y organizada los datos que vas introduciendo en este software, pero ¿Cuales son estas características?

Facturación

Con Alegra es posible realizar facturas que se generen automáticamente, facturar en otras monedas y realizar facturas electrónicas con los requisitos de la AFIP. Si tienes la necesidad de convertir un presupuesto en facturas tranquilo, ya que también es posible con este sistema.

Organización de los contactos

Otro de los puntos fuertes de Alegra es la facilidad con la que puedes mantener el orden y limpieza en tus registros de contactos dividiendo a tus clientes de tus proveedores.

En cuanto a los proveedores puedes tener un registro detallado de cada uno de ellos, así como añadir cualquier información distintiva sobre los mismos. Esto es de gran ayuda, sobre todo en aquellos casos complejos que estés resolviendo con los mismos.

Usa los reportes inteligentes de Alegra en tu Pyme

Algo interesante de Alegra es que puedes analizar en tiempo real las fortalezas y debilidades en la gestión diaria de tu Pyme mediante un reporte que va indicando el nivel de ventas, los mejores clientes, productos que mas se venden e incluso cuanto debes a tus proveedores de servicios.

También puedes solicitar reportes mas completos mes a mes directo a tu correo electrónico.

Manten en control el inventario de tu Pyme

Otra de las características mas interesantes del sistema Alegra es la posibilidad de consultar tu inventario en tiempo real, evitando así errores durante el ingreso o despacho de productos. Ademas de esto ya puedes despedirte del calvario que significaba colocar el precio a cada producto, puesto que Alegra permite configurar diferentes listas de precios.

Gestiones bancarias con mayor simpleza

Algo que muchos gerentes y empleados de Pymes agradecerán es lo facil que es gestionar las cuentas bancarias, tarjetas de crédito o dinero en efectivo al momento de realizar ciertas operaciones .

La versión de Alegra mas reciente para Argentina viene con los requisitos locales totalmente actualizados para que no tengas inconvenientes en tus gestiones bancarias.

En fin, Alegra es un sistema bastante recomendable que como hemos dicho antes, ya puedes probar sin costo alguno por un tiempo limitado. Tan solo accediendo a este enlace podrás ingresar tus datos e iniciarte con mas información en este excelente software de gestión para Pymes argentinas.