5 herramientas de analítica que optimizarán su empresa


Herramientas de analítica

En cualquier negocio, estadísticas de seguimiento y la interpretación de los datos son una de las razones más fundamentales para determinar el éxito de una empresa. Desde el estudio de tráfico de un sitio web, el número de páginas vistas, y las palabras claves mas populares con un producto, utilizando herramientas de analítica es la mejor manera para aprender a maximizar los resultados y la presencia de su marca en línea. Al emplear estos servicios, puede obtener un conocimiento valioso del comportamiento del usuario. De este modo, puede mejorar su página web y tener una mayor conversión. A continuación le listamos cinco herramientas de analítica para optimizar su negocio.

1. Crazy Egg

Crazy Egg es una herramienta que le muestra cómo visitantes interactúan con su sitio web. Este comportamiento comprende cómo visitantes navegan a través de diferentes páginas web, el tiempo que permanecen en una página y los temas que más le interesan. Con “heatmaps” visuales fáciles de entender, puede observar toda actividad de sus visitantes. Estas acciones incluyen el movimiento de su cursor y las áreas donde hay una mayor cantidad de “clicks”. Puede utilizar esta información para utilizar áreas de mayor actividad de su sitio de una manera más efectiva.

2. Mouseflow

Si le interesa saber cómo visitantes se comportan con su sitio web, debería considerar utilizar Mouseflow. Sus características de grabación y sus “heatmaps” ayudan a entender los problemas que usuarios pudieran enfrentar y arreglar estas situaciones inmediatamente. También puede ver los detalles de cómo la forma en que usuarios interactúan con formularios, y los inconvenientes que les pudiera provocar que los dejen incompleto. Esta información puede asistirle a optimizar su interfaz web para conversiones más rápidas y mejoradas.

3. GoingUp

GoingUp provee una variedad de herramientas de analítica para perfeccionar el desempeño de su sitio web. Este servicio gratuito ofrece las estadísticas de su sitio actualizadas a tiempo real. Estos datos envuelven la localización de visitantes, tendencias de tráfico, y palabras claves populares. Además, el servicio tiene herramientas relacionadas con SEO y opciones de optimización para ayudarle a atraer y asegurar visitantes nuevos.

4. Statcounter

Una de las más poderosas herramientas de analítica web en tiempo real, Statcounter hace que sea fácil para usted comprender la actividad de sus visitantes. Viene con una amplia gama de características de análisis tales como mapas visuales, rutas de navegación y datos de páginas con una mayor tasa de rebote. También puede filtrar estas estadísticas por tipo de navegador, país, sitio de referencia y más opciones.

5. Clicky

Clicky proporciona información detallada acerca de la actividad de cada visitante en su sitio web y le permite reaccionar a su tráfico. Puede dividir sus visitantes en segmentos específicos para facilitarle el estudio de un grupo visitahnte en particular. También puede filtrar y ordenar sus visitantes basándose en las necesidades de su negocio. Además, el servicio tiene informes de actividad de los visitantes actualizados a través de “heatmaps”, cuales pueden ser catalogados por visitante, página o segmento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *