5 consejos para mercadear por Facebook efectivamente

La creación , el funcionamiento y la optimización web de tu negocio por las redes puede ser una tarea difícil. Desde desarrollar una plataforma simple de utilizar a crear contenido con compartibilidad constantemente, ya hay varios factores a considerar. No es suficiente solamente crear y operar este sitio web, tampoco. Debe promover y asegurar que las personas saben acerca de usted y su contenido. Por suerte, la era actual de las redes sociales puede ayudarle a comercializar su negocio, y muchos medios de comunicación sociales y estrategias de marketing comparten una táctica común: Facebook.

Un gigante en el espacio social con más de 1 billón de usuarios activos diarios, Facebook puede ser increíblemente eficaz — si se usa la manera correcta. Si desea ejecutar una gran estrategia de marketing en Facebook, aumentar la participación de sus seguidores y mejorar su efectividad, aquí hay cinco cosas que debe recordar.

Humanize su negocio

Al contrario de otras plataformas más orientadas a los negocios como LinkedIn, Facebook le da la oportunidad natural para humanizar su marca. Aproveche esta oportunidad y presente su empresa como multidimensional mediante el intercambio de fotos centrado en el empleado y otro contenido similar.

A parte de tomar fotos del trabajo de su empresa y sus promociones, puede ir más allá del molde y publicar imagenes de retiros de empresa, ejercicios de creación en equipo , entre otros elementos parecidos. Con esto, puede pintar un cuadro claro de su equipo y fomentar la participación de empleados en línea. Esto le ayudará a su audiencia conectarse a su empresa a un nivel personal, como efecto fortaleciendo su relación con ella.

Publique contenido con compartibilidad

El primer paso para mercadear por Facebook es enfocarse en el contenido. Como la mayoría de inciativas del mercadeo de contenido, su contenido de Facebook debe ser centrarse más en su calidad que en su cantidad. Preocupese menos sobre publicar un determinado número de veces al día y más en la variedad de contenido que su audiencia le gustaría consumir y compartir en sus propias páginas.

Además de contenido escrito que ha curado en su propio blog y sitios externos, considere compartir GIFs, infográficas e imágenes pertinentes con su público. Esto puede ser más efectivo aún cuando este tipo de contenido es customizado por usted mismo para reflejar la temática de su negocio de modo creativo. Contenido visual es altamente compartible, lo que significa que tiene más probabilidades de atraer a su público y ampliar su alcance.

Incluya vídeo siempre que sea posible

Los vídeos están conquistando el mundo digital: servicios en línea de vídeo de YouTube a Netflix y Hulu están en camino a reemplazar la televisión tradicional y Facebook no es ajeno a esta dominación. 100 millones horas de vídeo son vistos cada día en Facebook, y con la introducción de Facebook Live, la plataforma sigue ofreciendo a marcas más oportunidades para conectar directamente con su audiencia mediante contenidos de vídeo. Esto dicho, considere crear su siguiente campaña publicitaria de vídeo por Facebook.

Invite a personas a suscribirse en el momento adecuado

Recuerde que el objetivo principal de su presencia social es crear una audiencia y, en última instancia, atraer clientes a su negocio. Para hacer esto, nunca debe enviar correos electrónicos a sus seguidores con solicitudes para participar en su comunicación por correo electrónico, pruebas gratuitas, consultas, etc. Este tipo de vendedor indiscriminado hará que su audiencia deje de seguirlo en las redes.

Extienda estas invitaciones en el momento adecuado y de la manera correcta. Envíele a sus seguidores ubicaciones geográficas a eventos o seminarios en línea que este organizando, o comparta un enlace a contenido valioso y privado. Aquellos que estén interesados proporcionarán sus datos personales, haciendo de este enfoque una forma natural de hacer crecer su lista y nutrir las perspectivas.

Enfóquese en comprometer a su audiencia

A menos que todos sus clientes y miembros de la audiencia actuales y potenciales revisen su perfil de Facebook todos los días, ellos se enfocan en sus “news feeds” para encontrar el contenido de su negocio.

Los “news feeds” están diseñados para ayudar a las personas a conectarse con las historias que más les interesan. El “news feed” considera muchos factores para determinar cuáles esas historias: el tipo de contenido, quién lo publicó, cuándo se publicó, cuántas interacciones ha ganado, etc. Para ampliar su alcance sin depender exclusivamente de anuncios pagados, considere cómo la participación de su contenido afecta sus posibilidades de aparecer en los “news feeds” de sus seguidores.

El contenido personal puede tener prioridad sobre el contenido empresarial, pero cuando las conexiones personales interactúan con el contenido empresarial, puede encontrar oportunidades. La probabilidad de que las conexiones de sus seguidores encuentren su contenido en sus “news feeds” aumenta cuando su contenido es relevante para ellos y cuando sus seguidores actuales reaccionan, comentan y comparten sus publicaciones.

También, si sus seguidores comentan sobre sus publicaciones o dejan comentarios de negocios, el administrador de su comunidad debe seguir activamente y contribuir a esas conversaciones, también. Esta interacción puede ayudar a aumentar el compromiso y atraer aún más la atención a su contenido, y a su sitio web.

Si hay un elemento constante en las redes sociales, es que siempre cambian. Continúe midiendo y optimizando sus esfuerzos, y recuerde que simplemente estar presente no es suficiente para generar un número récord de seguidores o clientes potenciales. Para mejorar la efectividad de su marketing en redes sociales, recuerde estas cinco prácticas.