10 Herramientas útiles para el mercadeo por las redes sociales

10 Herramientas útiles para el mercadeo por las redes sociales

El mercadeo por las redes sociales es una de las estrategias de mercadeo en línea más costo-efectivas, pues permite aumentar el conocimiento de una marca sin la necesidad de pagar directamente por él. Para que una empresa pueda mercadear por las redes sociales exitosamente, es importante que uno invierta en las herramientas correctas para manejar y optimizar sus publicaciones. Con los siguientes servicios, podrá encontrar más contenido para compartir, programar sus publicaciones de modo eficiente, medir y analizar la efectividad de sus campañas en línea, y utilizar este conocimiento para mejorar su presencia en las redes sociales.

1. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta para el mercadeo por las redes sociales simple pero poderosa. La aplicación sirve para administrar perfiles de distintas redes sociales desde un mismo sitio web. Con este servicio, puede cargar, editar y programar cientos de mensajes y publicaciones de redes sociales a la vez. También puede dividir la información en columnas para poder ogranizarla y analizarla claramente. Igualmente tiene la opción de medir analítica para estudiar cómo el contenido de su empresa está comportándose en varias plataformas. De este modo, puede aprobar y gestionar fácilmente la presencia de su negocio, como un restaurante, en las redes sociales desde cualquier parte en cualquier momento.

2. Buffer

Buffer es una de las herramientas más reconocidas en la industria. El servicio utiliza el mismo concepto de Hootsuite, pues puede programar publicaciones en redes sociales sin tener que entrar a cada una individualmente. Sin embargo, Buffer no solo ofrece el número de likes o retweets de publicaciones, sino también el número de menciones, clicks, los usuarios a los que les ha alcanzado dicha publicación, entre otros. Al utilizar las analíticas de la herramienta, el usuario puede darle seguimiento al comportamiento de cada publicación. De tal forma, podrá evaluar cuáles fueron las publicaciones más efectivas y por qué.

3. Meltwater

Meltwater le ayudará en la exploración y rastreo de la actividad del usuario por las redes sociales al igual que las tendencias y palabras claves más populares en las redes. Las herramientas del servicio le permite la habilidad de monitorear su marca a tiempo real y guardar todos los resultados de búsqueda de la marca en un mismo lugar. De la misma forma, el servicio permite estudiar las menciones de la marca y analizar la efectividad de sus campañas publicitarias en línea. También podrá crear borradores y programar publicaciones hasta meses en anticipación.

4. Google Alerts

Google Alerts asiste en el monitoreo de comportamiento y la recopilación de noticias más recientes sobre la marca o empresa del usuario y de su competencia. Además, el usuario puede estudiar lo que el público opina de su marca mediante fórums. Es un servicio excelente para principiantes, pues notifica todo nuevo contenido relacionado a la marca del usuario indexados por Google a través de correo electrónico.

5. SumAll

SumAll es una herramienta gratuita que le envía diariamente al usuario un boletín informativo del comportamiento de una empresa en las redes sociales, al igual que un resumen de sus estadísticas de cuentas y una comparación de las estadísticas de la semana previa. Así logrará reaccionar rápidamente a cualquier problema que enfrente en una plataforma social. Esto puede incluir poca actividad e interacción, un aumento en comentarios negativos en una publicación, entre otros.

6. Wyng

Wyng asiste en la construcción y el empoderamiento de campañas por las redes sociales y otros tipos de promociones. La plataforma tiene un tablero de control de analíticas para rastrear la efectividad de campañas digitales actuales del usuario. Con este servicio, sabrá cómo fomentar la participación del consumidor en su marca.

7. Facebook Page Insights

Esta es la herramienta máxima para aventajar la publicidad a través de Facebook. Al utilizar Facebook Page Insights, podrá analizar el comportamiento de los seguidores de la página de su empresa. Esto puede incluir los horarios donde la mayor cantidad de seguidores están conectados y los clicks que han recibido los enlaces de publicaciones. Con esos datos, logrará desarrollar anuncios más orientados a su audiencia meta y sus publicaciones conseguirán un mayor alcance.

8. Promore Republic

Promore Republic es un servicio esencial para freelancers. Además de tener un calendario donde el usuario puede organizar y automatizar publicaciones de distintas redes sociales, la herramienta también ofrece una gran variedad de plantillas para modificar y publicar contenido customizado. Como efecto, conseguirá crear contenido de alta calidad en poco tiempo, obteniendo un mayor beneficio al momento de crear una conexión a su audiencia.

9. BuzzSumo

BuzzSumo es una excelente herramienta para el mercadeo por las redes sociales, ya que permite descubrir contenido nuevo y popular en la web. Puede escribir una selección de palabras claves para encontrar una explicación básica de las tendencias o publicaciones más populares de ese tema. Esta herramienta es una manera fundamental de desarrollar ideas para el contenido de las redes sociales de empresas y de campañas publicitarias digitales para la visibilidad de su marca.

10. Sprout Social

Sprout Social es una de las mejores herramientas de monitoreo plataformas sociales en el mercado. Este servicio le permite al usuario gestionar las interacciones alrededor de su marca o negocio en diversas redes sociales. Con la herramienta puede programar publicaciones a nivel global. El servicio cuenta con una plataforma de analítica y una sección de informes que resaltan los resultados de “engagement” y la información socio-demográfica de los seguidores. Con esos datos, es usuario tendrá conciencia de sus perfiles para construir una relación duradera con el consumidor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *